21/12/08

This is a very special song...

“Tonight for the first time...this is a very special song from Queen to you” así fue la forma que tuvieron para introducir su mejor regalo hacia el pueblo húngaro. Después de muchos años la gente de Europa del este podía disfrutar de artistas en directo de la repercusión mundial de Queen.
Actuar en lugares dónde la modernidad quedaba lejana era lo habitual en ellos, así acercaban a la gente hacia otros mundos, cumpliendo su misión como artistas.
En este caso decidieron mostrar su música y su show en directo a un país que durante tiempo había estado hermetizado. Después de años de represión política, en una Hungría dónde el comunismo daba sus últimos coletazos y sólo le quedaban poco menos de 4 años para terminar una larga etapa de la historia de este país.


Todo ocurrió el día 27 de Julio de 1986 en Budapest.



El propósito de su regalo, que fue interpretar una canción propia de su folklore llamada “Tavaszi szél vizet áraszt”, (preciosa llena de dulzura), era lanzar un mensaje reconfortante de unión y de paz, ofreciéndoles, después de la estanqueidad social sufrida por los húngaros en esa época, una mirada atrás a sus más cálidas raíces con una canción que habla de amor, de cariño y de la naturaleza de los Países del Este, devastada por la guerra, en una ciudad, por aquel entonces, anclada en el pasado y rellena de hormigón.



Ellos dedicaron esta hermosa pieza a la gente que los vino a ver desde el fondo de su corazón. Este post os lo queremos dedicar a todos aquellos que nos leen y nos quieren,… a todos ellos: “This is a very special post from us to you”, de la misma forma que cantaron con toda su alma por un objetivo en concreto de unión y amor, nosotros os ofrecemos otra vez esta canción para vosotros con el mismo fin.


¡¡Felices Fiestas!!


Tavaszi szél vizet áraszt

(Húngaro)
Tavaszi szél vizet áraszt, virágom, virágom*. Minden madár társat választ virágom, virágom. Hát én immár kit válasszak? Virágom, virágom. Te engemet, én tégedet, virágom, virágom.

(Español)
El viento de la primavera hace subir las aguas, flor mía, flor mía*Todos los pájaros eligen un compañero, flor mía, flor mía.¿Y quién tendría yo que elegir? flor mía, flor mía. Me eliges a mí y te elijo a ti, flor mía, flor mía







Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.