29/3/09

Inside of mine



Siempre esta canción, cuando la escucho, ejerce algo diferente sobre mi y me recuerda porqué me uní a su música para siempre, los primeros compases, junto con las primeros harmónicos de voz van enredandote en ella hasta hechizarte. (“The flame that burns inside of me” la llama que quema dentro de mi “I'm hearing secret harmonies” oyendo secretas harmonias). Ésta es la que utilizaron en los conciertos de la gira del 86 para establecer una conexión mágica con el público.



Como es sabido el titulo salió de uno de los dialógos de la pelicula “los Inmortales”. Roger le atrajo esta frase en concreto y auque la idea inicial fue suya, Freddie fue quien le dio forma a este tema, en un viaje a Los Angeles de Taylor, Mr. Mercury aprovechó la escapada para añadir la rítmica (“bassline”) que caracteriza a la canción, la letra y la reestructuró. A pesar de ello Taylor figura como autor. El rodaje de video se desarrolló en el Playhouse Theatre de Londres bajo la dirección de Russell Malcahy (director de Highlander) y según cuenta la leyenda hacia un frio terrible. Gracias a esta colaboración se usaron escenas de animación muy avanzadas para la época. Para el exterior se escogió una mansión de estilo victoriano y el señor que aparece frente a ella no es Freddie.

Los objetos que estan dentro de la escena son del mismo estilo, victorianos. Para dar más intriga y misterio a la situación el atrezzo que usó el maestro parece sacado del siglo XVIII, en esa época emergió el romanticismo como movimiento cultural y con ello las historias de tipo paranormales, es un buen simbolismo, puesto que aun se relaciona este estilo con el misterio, de este modo el espectador se centra más rápido en la historia. Por lo que concierne a la ropa de los mendigos no difiere mucho de los que actualmente rondan por Inglaterra...



Freddie es el mago que lo pone todos patas para arriba, el que entra en una mansión inerte y la tranforma con sus poderes en algo fantastico, el que da vida a 3 indigentes pobres, solos, perdidos y sin inspiración. La música es lo que une todo, es la magia de la cual se habla. Los convierte en estrellas de rock, con sus cazadoras de cuero, sus potentes guitarras, un escenario de lujo, objetos flotando por el aire, Freddie con una sencilla indumentaria, con tejanos y camiseta y con más poder que su voz, inunda el espacio de una fuerza especial y mágica. Cuando el mago ha terminado su cometido, se acaba todo y desaparece el hechizo, todo vuelve a ser como antes, marchandose un fabuloso genio, dejando a tres personas descolocadas, desorienadas y sin inpiración...otra vez, como en los inicios...lo dicho la realidad supera la ficción ...Is this the real life?

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.