11/4/10

THE SHOW MUST ¿Go On?






Desde este blog queremos dar las gracias a quienes han puesto en marcha “Aqueenofmagic.com”, por la iniciativa de crear una web con las noticias más recientes, y las rarezas más curiosas sobre Queen. Además han hecho posible la primera plataforma radiofónica online para los fans. Ya llevan 2 programas, y por su puesto han habido algunas intervenciones fantásticas y emocionantes y otras que nos han tocado de muy de cerca por la polémica que suscitan.
Como es el caso del famoso retorno de Paul Rodgers con Brian y Roger (que por cierto creemos que esta relación laboral ha terminado) y de la cual se habló en el primer programa...En nuestro blog siempre hemos expresado nuestra más ferviente admiración por Mercury por ser él la pieza clave de todo cuanto aconteció en Queen. Para nosotras el grupo acabó su andadura como tal en 1991. Luego, cualquier intento de querer emular tiempos pasados es en vano y a los hechos nos remitimos. Tras 19 años de ausencia ni Brian ni Roger han conseguido poner un nuevo hit en las listas de éxitos...¿Por qué? Bajo el nombre de Queen han conseguido realizar giras para los fans que demandaban verlos, tras la muerte de Freddie y seguramente porque no se resistían a dejar de ser quienes fueron. En el 98 vino Brian a Barcelona, con su álbum en solitario Another World. Disco aburrido, que no estaba para nada a la altura del guitarrista y compositor. Ningún medio de comunicación cubrió el concierto y la sala por entonces llamada Zeleste, no llenó..

Back to the Light nació de composiciones de época donde aun compartía su actividad con Queen y eso se notaba en la variedad de sus composiciones, imaginación y fuerza en su guitarra. En lo que se refiere a Roger y a pesar de haber trabajado más duro en su carrera en solitario podemos decir lo mismo, Roger tampoco supo ser la imagen de un grupo. Son dos viejas glorias ancladas en un pasado que pesa demasiado para poder continuar. Sus composiciones sólo podrían cobrar forma en boca de Freddie, y Freddie sabia cómo dirigir el grupo, porque era el único que sabia y podía adaptar a la banda en acorde a los nuevos tiempos para no quedarse atrás, y por otra parte el único que impregnaba a las canciones de pura pasión, y sensibilidad. Desde aquí siempre destacaremos estos valores, porque por encima de todo somos admiradoras de Freddie, por otra parte valoramos y reconocemos lo grandes que fueron Brain, Roger y John como instrumentistas y compositores, fueron insuperables, pero con poca capacidad de renovación. El único que parece haberse dado cuenta de ello es John, el más inteligente que ha sabido ver la figura de Freddie demasiado grande para moverla de la mente de la gente, incluso para ellos mismos.

El intento de sustituir al dios más grande del la música por Paul Rodgers, ha sido un golpe al estomago de los fans que conservamos el calor de Freddie y vemos como una irreverencia y un acto de profanación, cualquier sustitución de su figura.
Paul Rodgers es un magnifico artista pero no es necesario que sea el reemplazo de nadie, no es bueno para él, que lo convierte en un imitador, ni para Brian y Roger que llevan colgando un cartel que dice “Se busca a un nuevo Freddie”, nunca darán con el candidato ideal, y si consiguen a alguien, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

Ni Freddie podía esperar la poca capacidad e iniciativa de la banda sin él. Él tenia más confianza en ellos que la que tienen Brian y Roger en si mismos.

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.