4/9/11

5 de Setiembre

El 5 de setiembre: Es una fecha clave para los fans y una obligación el recordar a Freddie Mercury. Hubiera cumplido 65 años que de alguna forma celebra, aunque no sea física. Navegando por la red te das cuenta del entusiamo que genera su vida y de la voluntad que existe para que perdure entre nosotros su legado y su forma de entender el mundo.

Antes lloraba su muerte, pero ahora celebro su vida, que de bien seguro sería su mayor deseo para todos los que lo queremos. Vivió 45 años intensos, que equivaldrían a 4 vidas de un corriente mortal: tenía un don como vocalista, compositor y pianista, por lo que pudo vivir de su propio “leitmotiv”, ya que sin su arte él no era nada. Tuvo reconocimiento en vida, durante décadas, llegando a diferentes generaciones. Viajó por todo el mundo, y tuvo experiencias que muchos no llegarán a experimentar. Lo mejor es, que como persona fue alguien con un corazón dificil de encontrar.

Entonces, lo que vivió, lo disfrutó y así fue su estrella, desde mi punto de vista, envidiable.

Su nacimiento es un fecha preciosa; excusa de fans para reunirse en Montreaux y expresar las diversas formas de inspiración que les ha motivado Freddie Mercury y a demostrarle su cariño: imitaciones de su vestuario, cover bands, exposiciones y diversos actos se suceden durante 3 días en ese paraje de Suiza donde Freddie escogió para recibir los días anteriores a su despedida. Peter Freestone, su asistente personal es quien hace de anfitrión en estas celebraciones y quien llena el vacio, con su presencia, a todos aquellos que no conocieron a Mercury, y sienten al abrazarlo estar un poco más cerca del rey.

Mercury Phoenix Trust, como todos los años organiza “Freddie for a Day” donde se espera que los fans suplantan la imagen del cantante para recaudar dinero contra el SIDA. Este año, dicha iniciativa esta alcanzando cotas de popularidad por todo el mundo.


Freddie, puedes estar contento, estes donde estes.Disfruta de Callas, como regalo de cumpleaños.







Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.