30/4/12

Queen en vida

Este post es en respuesta a una artículo publicado en la web “aqueenofmagic”, hablando de lo importante que es Queen en la vida de muchos fans, en los cuales por supuesto me incluyo. No sé cómo hubiera sido mi vida sin haber conocido a Queen, pero sí que sé cómo ha influenciado y todo lo positivo que en ella ha aportado. Sé tambien algo con certeza: no me hubiera enamorado de Queen si Freddie Mercury no hubiera sido parte de la banda. Muy probablemente hubiera pasado por alto la ausencia de algun otro miembro, la banda hubiera sido ligeramente diferente, pero seguiria siendo Queen. Freddie Mercury sin duda alguna era el motor, corazón y alma indiscutble. Lo equiparo con el astro-rey, por razones obvias que todos sabemos.
Por ello soy terriblemente crítica con esos dolorosos intentos de llamar “Queen” a 2 miembros de la banda que se resisten en admitir que se cerró un ciclo en noviembre de 1991, y querer alargar ese ciclo es artificial. Sustituir el vocal por cualquier otro artista duele demasiado. Por muy bueno que sea Paul Rodgers, o cualquier otra estrella del rock, escuchar sus canciones en otra voz, es profanarlas, y alterar su calidad artistica.
Adoro a Brian, a Roger y John, y creo en su potencial como solistas. Si los dos primeros, hubieran potenciado sus carreras en solitario, ¿no hubiera sido más digno que explotar el nombre de la Reina? Por supuesto que el Show debe continuar pero éste no debe oler a refrito, a caspa, a senilidad enlatada, a recuerdos en blanco y negro, y lo que es peor a empobrecer la obra de Freddie.

John entendió que la obra de Queen (desde Queen I a Innuendo (e incluso Made in Heaven) es inmortal!!!!! No es necesario perpetuarla y más si detras de los tours de PR + “Queen” se realizan para saciar la pena y el ego de dos estrellas con complejo de divas que se niegan admitir un fin con una fecha muy concreta.

Yo saltaria de alegria en conciertos de Brian como solista o con cualquier otra banda que hubiera formado, al igual que lo haria con Roger... pero usar el nombre de Queen, es demasiado zafio. Eso no es Queen, es otra cosa. Entiendo la pasión de los fans, es evidente que lo soy, pero me pregunto ¿no os duele el alma de ver esas hermosas canciones cantadas por Freddie en otras voces que las destrozan????

Ni la Red Special canta igual desde que Freddie marchó, y es que él era un digno director de orquestra. Freddie dijo una vez que la voz de Roger se parecia a la de un silbato para perros...y yo añado que Brian le pasa lo mismo. Aunque comparto el comentario, me gustan igualmente, porque los admiro. Los 4 son grandes entre grandes, pero si resto uno (Freddie) lo son menos y no son Queen. Si resto a otro (John) entonces qué son?


Llegan a unos límites de desfachatez cósmica, ¿¿¿Adam Lambert??? ¿Quéreis que empiece a hacer comparaciones? No soy tan cruel!. Luego “Queen Extravanaganza” o cómo se llame ese casting de jóvenes ansiosos de fama, con acné juvenil que salen de una selección vacia y estúpida. Es que no se acuerdan cómo nació Queen??
Considero traición a la memoria de Freddie toda esta historia.


Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.