15/9/08

The Fairy Feller's Master Stroke



Queen es un universo, inmenso de belleza musical y estética, toda esta dimensión de perfección desemboca en un cosmos de originalidad que provine de la gran capacidad que tienen estos 4 genios de la música contemporánea y de la formación que obtuvieron. Bebieron de fuentes que en la actualidad nos seria imposible conocer o no podríamos nunca acceder a ellas.
Con un ejemplo de ello nos podríamos remontar al segundo álbum de Queen con la canción “The Fairy Feller's Master Stroke” inspirada en un cuadro del pintor victoriano Richard Dadd. Cabe remarcar que este estilo de pintura es un género muy específico de Gran Bretaña.
Freddie quedó impactado con esta obra expuesta en el museo de arte Tate Gallery en Londres e inspirado por ella creó esta canción con el mismo título del cuadro.
Como sabéis Queen II es un álbum realizado en plena época Glam dónde la imaginación estaba al poder y se podrían permitir escribir sobre letras de carácter fantasioso (casi de estilo épico medieval) o melodías pomposas, hasta la fecha inimaginables.
La corriente pictórica de R. Dadd trataba un poco de esto: de fantasía, de hadas, de seres mitológicos y todo dentro de un marco rimbombante y pomposo como Queen II.
Yo me preguntó ¿de cuantos grandes celebridades de la música o de otra área podríamos sacar estas clases de arte tan específico?
Su riqueza cultural era tan grande como lo era su obra. Es un verdadero privilegio ser fan de Queen, apreciar su trabajo y tener la sensibilidad que nos impulsa a quererlos conocer más.Recordad este “artículo” sólo es la primera parte de un universo que se expande.

Declaración de Principios




Declaración de principios:


Desde este blog se pretende rendir homenaje al grupo de Rock que más ha aportado a la música en la era contemporánea. Las innovaciones, creatividad, técnica y una marcada diferencia en las artes visuales hicieron de ellos los más grandes músicos que jamás la historia del Rock ha conocido. De la misma forma la aportación que cada uno de ellos ha ofrecido en sus albums ha abierto a los fans conocimientos que seguramente no hubiéramos podido alcanzar nunca. Desde la amplitud de técnicas vocales y genialidades de Freddie, pasando por la habilidad de Brian para lograr sonidos magistrales sin sintetizadores, pasando por el descubrimiento de ilustradores como Granville, en Innuendo, o el por qué de la canción "The Fairy Fellers Master Stroke".Pretendemos enseñar de QUEEN su vertiente más artística y todo lo que nos ha enseñado. No vamos a hacer hincapié en el recurrente tema de la supuesta vida hedonista de sus miembros, pertenece a su más estricta intimidad. Nosotras nos centraremos en remarcar su grandeza en todos los sentidos.



Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.