4/10/08

John Deacon: fidelidad a la memoria de un amigo.

John Deacon, bajista, en algunos discos guitarrista y ocasionalmente teclista de Queen, siempre se mantuvo en un segundo plano. Para algunos fue una figura de menor importancia.

Pero no es cierto, ya que es el autor de temas tan importantes como Another One Bites the Dust, el sencillo más vendido en la historia de la banda, o I Want to Break Free, un videoclip muy provocador, ya que todos salían disfrazados de mujeres parodiando a una serie de televisión inglesa de la época “Coronation Street” . Todo ello demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa.

Sus comienzos:

A principios de 1971 acudió con Peter Stoddart y una amiga, Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College. Christine le presentó a tres amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y John Harris. Como Roger y Brian estaban buscando bajista para su grupo Queen, le preguntaron a John si le gustaría hacer una prueba. La prueba tuvo lugar días después en el Imperial College, y los miembros de Queen pensaron que era muy bueno, además como era un poco callado pensaron que podría adaptarse sin demasiados problemas.

Unos días después (finales de febrero de 1971), le llamaron para decirle que le aceptaban, y John Deacon se convirtió en el cuarto y definitivo miembro de Queen.

John pasó los siguientes 16 años de gira con Queen, co-produciendo 12 álbumes y 32 sencillos. En 1986 John realizó su primer y único trabajo como solista. Formó el grupo The Immortals junto a Robert Ahwai y Lenny Zakatek, para grabar un único tema titulado No Turning Back, lanzado al mercado ese mismo año y apareciendo en el filme Biggles, en cual John hace una aparición menor.

Entre 1986 y 1991 John, trabaja completando los álbumes The Miracle e Innuendo. Posterior a la muerte de Freddie, John apareció junto a Brian y Roger en el The Freddie Mercury Tribute Concert de 1992.

En 1993 John se presentó junto a Roger en el concierto en Cowdray Ruins, tocando en 6 temas. Entre 1993 y 1995 se dedicó a terminar el álbum Made In Heaven junto a Brian y Roger, y en 1997 participó en el primer y único single de Queen sin Freddie, No-One But You. Esa canción y su aparición junto a Elton John a principios de ese año son los últimos trabajos de John en Queen. Desde ese año hasta la actualidad se encuentra retirado del ámbito musical.

Esto seguramente tenga que ver con que John siempre dijo que “no había Queen sin Freddie”. Freddie siempre lo alentaba para que escribiera y que tuviera sus aportes para la banda, por lo tanto se podría decir que John se convirtió en el "protegido" de Freddie y, cuando éste murió, John se vio muy afectado por la desaparición de su gran amigo y compañero.

Sus temas escritos:

Misfire, You And I, Spread Your Wings, Who Needs You, If You Can't Beat Them, In Only Seven Days, Need Your Loving Tonight, Execution Of Flash, Arboria, Back Chat, Cool Cat (junto a Freddie), One Year Of Love, Pain Is So Close To Pleasure (junto a Freddie), Friends Will Be Friends (junto a Freddie), Rain Must Fall (como Queen posiblemente junto a Freddie), My Baby Does Me (como Queen junto a Freddie), My Life Has Been Saved (como Queen).

En resumen en estos tiempos, con la vuelta de Queen+Paul Rodgers nos preguntamos ¿Dónde esta John Deacon? ¿Por qué no ha participado con la vuelta de “Queen+Paul Rodgers”? ¿Qué opinión tendrá al respecto? Son respuestas que quizás no sabremos y que sólo las tiene él...
Innuendo.

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.