4/9/09

A MESSAGE FOR YOU


Hoy, 5 de setiembre, aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, nos vemos en la tesitura de hacer un punto de inflexión en lo que lleva siendo el curso de este blog dedicado exclusivamente al análisis de su obra, sin entrar en valoraciones personales, aunque de forma implícita, las canciones llevan el revelador mensaje de la personalidad de su autor. En ellas, se desvelan sus anhelos, objetivos, pasiones y así podríamos seguir con un largo etcétera de sus múltiples facetas. Poder intuir el carácter más íntimo de un artista mediante su trabajo, da una muestra de cómo Freddie sentía la música desde su más profundo interior. Sentimiento y obra iban cogidas de la mano. Por ello, no creo que exista mejor homenaje para un artista que poner al descubierto los mensajes de libertad, tolerancia, amor e incluso de fuerza que introdujo en el mundo, aunque con ello, corrió el riesgo que suponía, desnudar su alma a los ojos de la opinión pública.
Con este blog nos damos cuenta que no hay biografía que pueda proporcionar más datos de su “yo” más intrínseco que poner atención a sus canciones. Nada puede decir más de él que sus propias palabras cantadas, que sus melodías o las notas de su piano.
No importa cuántos años hubiera cumplido, él siempre va a estar presente como referente universal de la música, su legado fue el justo y suficiente como para revolucionar las mentes de quienes supieron entender el verdadero significado.
Para ti Freddie, estés dónde estés, seguramente sumergido en una melodía, dónde seguro que nos estas leyendo, te dedicamos este sentido homenaje.


«No quiero cambiar el mundo. Para mí, la felicidad es lo más importante, y si soy feliz se nota en mi trabajo.
Al final, todos los errores y todas las excusas son cosa mía.
Me gusta sentir que soy yo mismo y, por lo que a mí respecta, sólo quiero aprovechar al máximo la vida y la diversión, pasármelo lo mejor posible durante los años que viva»

Freddie Mercury.


Innuendo y Bijou

Posts Relacionados

A MESSAGE FOR YOU
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

7 comentaris

Tulis comentaris
avatar
5 de septiembre de 2009, 4:55

Siempre va a estar en mi corazón!
lindo post!
bye!

Reply
avatar
5 de septiembre de 2009, 15:36

Nadie se puede imaginar cuanta música podría haber seguido cantando este genio. Lástima su muerte.

Reply
avatar
7 de septiembre de 2009, 11:27

Hola.

Sin el, el mundo del Rock no seria lo mismo, Queen há influenciado a mucha gente, muchos grupos de Rock existen en parte gracias a Queen, y Queen sin el, tampoco son nadie.

Un mega abrazo.

Reply
avatar
Xavi
9 de septiembre de 2009, 20:33

EMOCIONA todo lo que haceis

Felicidades,

Xavi

Reply
avatar
15 de septiembre de 2009, 19:33

HOla,

Vi que entraron a mi Twitter y les agradezco.

No soy fan del grupo Queen, pero considero que su música es histórica.

Gracias!

http://twitter.com/
http://comolarecuerdo.blogspot.com/

Reply
avatar
17 de septiembre de 2009, 16:03

¡¡Viva Freddy y viva Queen!!, que pena que no pueda celebrar más su cumpleaños, la mejor voz del rock británico de la historia.

Salu2

Reply
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2009, 15:47

La verdad es que no existen palabras para poder expresar lo que siento por este grupo musical y por Freddie, por él menos que menos tengo palabras.
Lo mejor que pude haber escuchado en mi vida fue, es y sera eternamente Queen.

God save the Queen

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.