15/1/09

The Great Pretender




En realidad todos tenemos muchas caras, en cada situación mostramos una u otra. En personas anónimas, en nuestra vida cuotidana no reparamos en este hecho porque nuestra monotonia es constante y la versatildad de nuestro carácter es discreta y lo más importante es que no estamos expuestos a la luz pública ni a juicios mediáticos, por lo tanto nadie nos analiza ni tampoco nos auto analizamos. Este es el rasgo diferencial con los famosos, se dan cuenta que su carácter no puede ser libre, tiene que estar sujeto a las modas, normas, y a tener actitudes siempre correctas, dentro de unos parámetros (que algunos marcan) y eso era realmente es lo que le pasaba a Freddie. Consiente de su creatividad y de sus múltiples personalidades, se rebelaba a reprimirse como artista y persona, y aún menos a agachar la cabeza por miedo a las críticas de la prensa. Siempre fue honesto consigo mismo, su comportamiento era en todo momento el que tenia que ser y no se reprimia ante nada ni nadie.
Versionó presisamente “The Great Pretender” de Buck Land, (interpretada por los Platters en 1955) por ser melódicamente preciosa y pertencer a las canciones que formaban parte de sus recuerdos como adolescente, pero a la vez por poder expresar a traves de ella su multiples facetas. Su capacidad camaleónica a lo largo de los años esta reflejada en el videoclip de la pieza. Demuestra todo lo que ha sido, todo lo que ha querido transmitir con su música, y provoca a la prensa transvistiendose de mujer junto a dos grandes amigos suyos, con ellos lanza el mensaje de “hago lo que quiero y si se me acusa de hedonista me da lo mismo”.
Esa canción era lo que él realmente queria decir. Apesar de que fue concebida como una pieza para enamorados dónde cuenta que un chico finje estar feliz aúnque este apesadumbrado por no estar correspondido por su chica.
Freddie la adapta a si mismo, la impregnó de su esencia y la hizo totalmente suya . Confiesa ser el gran finjidor, pretendiendo que todo va bien..., se siente sólo a pesar de que nadie se da cuenta de ello. Canta con tanta fuerza y estilo que se ha convertido en mi preferida, es tan preciosa su interpretación que cuesta no emocionarse.
Bravo Freddie por tener el valor que muchos no tienen de permitirse el lujo de ser ellos mismos aúnque se pague un alto precio por ello. Se tiene que ser realmente valiente por mostrarse tal como se es.

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.