30/8/10

No insistas, por favor DON'T TRY SO HARD



“No os toméis la vida demasiado en serio; de todos modos no saldréis vivos de ésta” ...ignoro si esto vendria a ser un mensaje positivo o más bien pesimista de tomar una buena dirección en la vida, pero esto es lo que acertadamente pensaba el escritor francés Bernard Le Bouvier de Fontenelle, y es de suponer que siguió su propio consejo porqué vivió 100 años.

“Don’t Try so Hard” es pues este consejo que ha tomado forma de una bella canción, cantada y engendrada por la feminidad del hombre que la compuso, pertenece a la mitad de Freddie encarnada en mujer. Es, tal vez, la conciencia de la madre preocupada por hacer entender a sus hijos cómo hacer frente a las adversidades.
Vinculada con la luna, con las nanas, canciones de cuna, con la noche, y con el bálsamo para las preocupaciones que sobrevienen a la cabeza de quién esta acongojado y se acuesta con dichos problemas . Duérmete… para de intentar buscar solución a las dificultades, si “sientes la necesidad de encontrar algunas respuestas, puedes dejarlas para otro día“
Significa la preocupación para qué entiendas, una de las claves de la vida. Significa no dejarte llevar por los “problemas que parecen montañas”. Es su dolor por no comprender antes estas simples reglas, este es su único lamento. No te lamentes tu, ahora que puedes.

En el borde de un acantilado grita que no debes persistir, que no lo intentes más. Grita todo lo fuerte que puede desde sus entrañas hasta lo más lejos que le permite su voz para que reacciones y escuches bien su consejo, seas quien seas y quien quiera prestarle atención.
Las simplicidad embellece la vida, así que absorbe esos momentos que te hacen feliz porque “cuando las tormentas están rugiendo a tu alrededor, quédate quieto dónde estás”, y entonces piensa y recuerda lo que te hizo ser dichoso, eso te ayudará.
Yo misma, debería escuchar, aprender y poner en práctica sus palabras, aunque parezca fácil, que lo es, es la naturaleza de muchos dar vueltas a los asuntos y es por eso que “si fallas no debes protestar sino, agradécelo a tu buena estrella” porque de todo se aprende, las experiencias, al final, nos hacen lo que somos.
Piensa que “si te caes y das un tropiezo, no será lejos”, al menos no tanto como crees.

“Sólo son tontos los que crean estas reglas” de juegos de poder, de orgullo, de avaricia, de competitividad desmesurada, y si “Un día llegas a ser un sargento mayor, Oh!, estarás tan orgulloso, gritando tus malditas órdenes, Eh!, pero no lo hagas demasiado alto” no sea que las vida te ponga en tu sitio, aspirando a más puedes llegar a menos.

“Oh, no te lo tomes tan a pecho” ¿no ves que no hay para tanto? No insistas más, sólo estás haciendote daño, déjalo pasar, no pienses más en ello y todo se arreglará…Buenas Noches



Posts Relacionados

No insistas, por favor DON'T TRY SO HARD
4/ 5
Oleh

Suscribirse via email

Te gustó el post anterior? Suscríbete para recibir las últimas entradas directamente en tu correo electrónico.

6 comentaris

Tulis comentaris
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2010, 10:14

Como siempre no hay palabras para expresar vuestro arte, en este gran blog.
La cancion del album innuendo para mi es muy buena cancion, tiene muchisimo sentimiento y me parece extraño que esa cancion pasara inavertida.
Innuendo es un grandisimo album, como made in heaven, son canciones cantadas desde el alma.
Bien saludos a las 2...


Cross

Reply
avatar
Xavi (Badalona)
31 de agosto de 2010, 17:32

Como siempre, me ha encantado, un beso
Xavi

Reply
avatar
1 de septiembre de 2010, 3:26

Hola. Como siempre, un articulo genial.

Gracias :)

Reply
avatar
1 de septiembre de 2010, 15:36

COMO SIEMPRE, :)
GRACIAS A TODOS

Reply
avatar
3 de septiembre de 2010, 18:58

jajaja, no a sido todo un mal entendido.

yo me referia a que no comprendia la cancion Don’t Try so Hard, es que yo con tema me refiero a cancion. Un tema es una cancion, eso es todo, yo no comprendo esa cancion aun creo que hay algo mas, pero tu post es espectacular y soy sincero ya que no muchos blog suben post como este. No se si me esplique bien pero nada fue con mala intencion

Saludos y sigue asi!

Reply
avatar
Lucía Lurex
6 de septiembre de 2010, 20:07

amé este articulo,realmente (y lo digo sin dudar) fue el que más me gustó de todos

GRACIAS!!!!!!

Reply

Blog Queen Universe

He creado un blog que convierte las letras de Queen en literatura, que desvela los secretos y símbolos de las canciones, y que vuelve a poner al descubierto todo lo que Queen quiso ofrecer en su momento: toda la cultura que albergaban y querían transmitir a los fans con sensibilidad que sabían y saben apreciar su trabajo.

Si quieres saber el argumento de “It’s a Hard life”, “White Queen” o como se creó “I want to break free” o el por qué de “Great Pretender “ o “Live Aid”, entre otros muchos temas, hazte seguidor de Queen Universe, porque Queen es más que un grupo de Rock. Fueron, aparte de personas instruidas y cultas, geniales poetas y humanistas que deben ser reconocidos como tal!!!

El único blog que hace un homenaje diferente e innovador a Queen, dando una visión totalmente transgresora de la mejor banda que ha existido y existirá jamás

Títulos favoritos:

  • Ballet for life
  • the great pretender
  • i'm going slightly mad
  • it's a hard life
  • you take my breath away

(C) 2008-2010 Queen-Universe (Barcelona - España)

Los contenidos de este blog pueden ser reutilizados citando su fuente, de acuerdo con las normas acordadas en las licencias Creative Commons.